lunes, 19 de enero de 2015

¿Por qué Dios no me contesta?

hola! hoy quiero compartirles algo que atendí y me apropié hace unos días, hace una semana tuvimos una jornada en mi iglesia, nos juntamos todo el sábado para aprender nuevas cosas de Jesús y así fue, una de las enseñanzas fue acerca de la oración y vaya que entendí cosas que les quiero compartir.
¿ no les ha pasado que oran y no llega la respuesta?, entonces vienen los siguientes pensamientos:
  • Jesús no me escucha
  • No le importan mis problemas
  • Su respuesta es no te responderé

Uff yo muchas veces me he sentido así, cómo si orara y nada pasara, como si mis problemas no le importaran a Jesús lo suficiente cómo a mi, y yo se que muchas veces había leído en la biblia el siguiente versículo:

Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Cuando el mundo dice NO y Dios dice SI

Si leemos el capitulo 10 completo, podemos ver como llevaba 3 semanas padeciendo por

una respuesta, privandose de alimentos y muy angustiado entonces, después de 3 semanas le llegó la respuesta.

Mas allá de que fueron 3 semanas, tal vez tu me puedas decir que tu ya llevas meses esperando la respuesta, pero mira lo que pasa cuando tu oras

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Cuando tu oras, Dios que es tu padre y es todo poderoso te envía la respuesta pronto, pues El te ama, si no fuera así Jesús no hubiera dicho lo siguiente:

Lucas 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Os digo que pronto les hará justicia.
Dios no retarda su respuesta, pero hay una lucha espiritual que vencer, Dios que no es juez injusto, que esta atento a tu oración te ha enviado la respuesta, tu no dejes de orar, porque viene en camino.
Así que la próxima vez que vengan esos pensamientos para dejar de orar porque no llega tu respuesta, dile al diablo:
Jesús si me escucha
Si le importo
Mi respuesta viene en camino
Ganaré esta batalla espiritual
Un abrazo y feliz 2015!!!! 
Ruth

No hay comentarios:

Pensaba en ti