domingo, 18 de agosto de 2013

Mi Conversión

Hoy hace once años Jesús vino a mi vida a darme una oportunidad y mostrarme cuanto me ama, fue en un retiro de jóvenes, con la obra de teatro "El Hijo Pródigo", recuerdo cómo si fuera ayer, aquella noche en que me resistía y mi espíritu contendía con el Espíritu Santo, yo tenía 18 años y pensaba en todo lo que según yo perdería, pero conforme iban pasando los minutos y la obra avanzaba, parecía que nunca había oído o leído acerca del hijo pródigo, veía la obra y decía para mis adentros "que ingrato joven, no merece que sus padres lo perdonen" , así transcurrió la obra hasta que hubo un diálogo mas o menos así:
hijo pródigo: les escribiré una carta a mis padres, les diré que quiero regresar, no soy digno de su perdón, pero les pediré cómo señal que me pongan un pañuelo blanco en la puerta de la casa, así, si no me perdonan, no me acercaré, pero....si veo el pañuelo, correré y les pediré perdón.
Así lo hizo el hijo prodigo y mandó la carta a sus padres y al día siguiente se acercó a la casa para ver si   estaba el pañuelo y ........
Para su sorpresa no sólo había un pañuelo,¡¡¡¡¡ si no cientos de ellos tapizando la entrada de su casa y aún la puerta abierta con un banquete!!!!!.
En ese momento entendí la misericordia de Dios para con mi vida y no me pude resistir mas, a final de cuentas¿quién era yo para retenerle mi vida?, a partir de ese momento, hasta hoy, mi vida no ha sido la misma, Dios me ha permitido pasar por un sin fin de experiencias y cada una de ellas me ha acercado mas y mas a El.
Joven, tal vez tu pienses que si te conviertes a Cristo tu vida será aburrida y te perderás de todo lo que te ofrece el mundo, yo te digo que no pude haber invertido mejor mi tiempo, todavía recuerdo cuando mis primos se enervaron que Dios me había salvado, me llamaban por teléfono para preguntarme si era cierto ese rumor, otros fueron a mi casa y me dijeron que ellos me invitaban todo lo que quisiera, pero que no me convirtiera...pero recuerdo a uno en particular, fue a mi casa, me preguntó si en verdad ya era cristiana y cuando le respondí que si.....me miró con una cara entre triste y retadora diciendo: en un año hablamos, veamos si sigues pensando lo mismo, hoy lo veo en cada reunión familiar o cuando nos visitamos y con todo el amor de Cristo le recuerdo que sólo por la gracia, misericordia y amor de Cristo...hoy son once años y repito,  LOS MEJORES ONCE AÑOS DE MI VIDA.
P.D: tal vez esperabas un post de otro tipo, pero hoy no puedo dejar pasar esta fecha tan importante cuando la sangre de Cristo fue efectiva en mi vida y cuando su sacrificio fue validado y mis pecados invalidados delante de El.
Ruth
a El sea la gloria
a El la alabanza
a El sea mi vida
Cristo es un Dios fiel

No hay comentarios:

Pensaba en ti