viernes, 13 de julio de 2012

¿En verdad crees que puedes ser misionero???

Hola!!  hoy les quiero compartir una experiencia que tuve, no he profundizado mucho en el tema pero, estoy a unas semanas de hacer un viaje hacia una misión y estoy en los preparativos finales, hace unos días una persona me dijo lo siguiente: "tú no tienes madera de misionera" "ya se te hubiera visto algún don o talento que fuera útil en las misiones" "Dios te ha dado demasiado como para que termines encerrada en una misión"...wow que poderosas palabras, en un principio mi corazón se estremeció al pensar que podría tener razón... después empecé a analizar cada una de estas frases y quiero platicarles porque si alguno de ustedes lee esto y en su corazón Dios ha puesto la semilla de las misiones, se encontrarán con estas frases cada 5 minutos, pero la biblia que es la palabra de Dios, siempre nos tiene respuestas a todo esto...y después te das cuenta de que no hay palabras más alentadoras que aquellas que parecían hiel.

1.- NO TIENES MADERA PARA LAS MISIONES....y ¿quién dijo que se necesita madera para ir a las misiones?, Hudson Taylor fue rechazado por todas las organizaciones misioneras, si la madera se viera en el estado de salud, tenemos a los mayores misioneros con una salud bastante desgastada, como David Brainerd y Hudson Taylor, el primero murió de tuberculosis que por cierto se fue con tribus indias a evangelizarlos ya en su etapa terminal y Hudson Taylor todo el tiempo estaba enfermo, si se trata del status social donde se tiene en poco al que ha vivido cómodamente, Amy Carmychael era una joven que había vivido siempre rodeada de las comodidades de clase media alta que le proporcionaban sus padres, sin embargo llegó a atender a miles de niños huérfanos en la misión a la que fue enviada por Dios, Bruce Olson vaya que también tenía comodidades y ni que decir de Carlos Studd y ninguno fue menospreciado por Dios por haber vivido cómodamente y feliz en su niñez y adolescencia... y si por el contrario alguien considera a una persona que no tiene madera porque sufrió demasiadas penalidades ...bueno ni que decir lo errónea de esa afirmación.
2.-YA SE TE HUBIERA VISTO ALGUN DON O TALENTO PARA LAS MISIONES: yo me pregunto ¿que don y que talento se necesitó para que Dios se fijara en mí? o mejor aún ¿que  vio en sus 12 discípulos para dejarles el mayor legado sobre la tierra? El ve lo que otros no ven, El pesa y escudriña los corazones y sobre todo  EL PONE EL QUERER COMO EL HACER.
3.-DIOS TE HA DADO DEMASIADO COMO PARA QUE TERMINES ENCERRADA EN UNA MISIÒN: suponiendo que la persona piense en el bien mayor y que en realidad tu eres un ramo de virtudes, dones y talentos y que no debes comprometerte con una misión, yo me pregunto si Jesús no estaba lleno de todo eso. Y parecía absurdo que viniera al mundo y pasara por todo lo que pasó. Pues alomejor con esos dones podía ser un verdadero Rey y ayudar y convencer a todos ....oh cuan limitada es nuestra mente... los planes de Dios son eternos y el marca los tiempos para todo, así como le marcaba a Pablo cuando moverse de lugar.....es nuestro mismo Dios, también hará lo mismo con nosotros.
termino con estos hermosos versículos y agradeciendo a las personas que con infinito amor tratan de persuadirnos a algo "mejor" carnalmente hablando... pues sus palabras nos llevan a buscar aún mas el rostro de Dios y cuando encontramos sus respuestas esto nos motiva a seguir adelante y aún con más fuerzas!!
si tú quieres ser misionero y se lo has puesto a Dios en oración ò si mayor aún Él te lo ha pedido directamente.. él te dice NO TEMAS NI DESMAYES QUE YO SOY TU DIOS, SOLO ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE.
1 CORINTIOS 1
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.


Te recomiendo leer : MI TESTIMONIO
Mi Yugo es Facil
                                                    
                                                      HEME AQUI ENVIAME A MI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es hermoso! no sabes que bendicioin fue para mi leer algunos de tus post. Yo tengo el llamado a las misiones desde hace varios años, y siempre luche en contra de todo lo que me decia que no podria, o de los que me decian que no iba a poder. Hoy en dia ya estoy estudiando frances para ir rumbo a Senegal, el pais que Dios puso en mi corazon, y me doy cuenta que lo unico bueno que podemos hacer en esta vida, es servirle a El. que Dios te siga usando, un gran abrazo =) Victoria

amablicimo dijo...

Que palabra de bendición Comenzare a accionar mil Gracias Dios te bendiga más

Anónimo dijo...

que linda reflexión

Anónimo dijo...

Te bendigo mucho. Que el Espíritu Santo se renueve a cada instante siempre sobre ti, dándote todos sus dones para que des todo el fruto que quieres dar a Nuestro Señor.
Sin duda los seres celestes que pertenecen a la Ciudad de Dios te custodian hasta el día en que tengas tu morada preparada por Jesucristo en la Casa del Padre.
Te bendigo mucho.

Pensaba en ti