lunes, 26 de septiembre de 2011

EL BORDADO

En estos días leí esta pequeña analogía, sirvió tanto a mi vida que se las quiero compartir:


Cuando y era niña, mi madre acostumbraba hacer muchos bordados. Yo me sentaba en el piso a sus pies y mirando hacia arriba, le preguntaba acerca de lo que estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando. Yo le decía que a mi parecer el bordado era un desastre.
Mi madre sonreía, miraba hacia abajo y decía: "hija, sigue con tus actividades, cuando yo termine el bordado te sentaré en mi regazo para que veas lo de arriba".
Porque mis pensamientos no son vuestros 



pensamientos, ni vuestros caminos
 mis caminos, dijo Jehová.
Isaias 55:8
Mientras, yo me preguntaba por qué ella usaba hilos de colores oscuros junto con colores claros y por qué todo parecía un revoltijo. Transcurría algún tiempo y entonces escuchaba la voz de mi madre que me decía "Hija, ven siéntate en mi regazo".
Pues con prontitud yo subía y me sentaba en su regazo. ¡que sorpresa! Quedaba totalmente encantada al ver una bella flor o quizá una puesta de sol. Yo no lo podía creer, por que de abajo se veía todo desordenado.
Entonces mi madre me decía: "Hija, desde abajo parecía todo un desorden y un revoltijo, pero lo que tu no sabías es que por encima había un dibujo ya trazado. Ya había un diseño. Yo no hice más que seguir el diseño. Ahora mirándolo por arriba, puedes ver lo que estaba haciendo".
A través de los años muchas veces he mirado hacia arriba a donde está mi Padre Celestial y he dicho" Padre!!!! oh Padre!!!!  ¿ que estás haciendo?, El me ha contestado: "Estoy bordando tu vida". Yo le digo: "Pero a mí me parece un desorden, se ve taaaan revuelta, los hilos son tan oscuroos!!, ¿por qué no usas solamente colores brillantes?? Mi Padre parece decirme: "Hija mía, sigue ocupada en lo que te he encargado y algún día yo te traeré al cielo y te sentaré en mis piernas para que veas el diseño desde aquí arriba".
Autor desconocido
(esta es una almohada que hizo mi mamá)

Como son más altos los cielos que la tierra, así 
son mis caminos más altos que vuestros caminos, 
y mis pensamientos 
más que vuestros pensamientos.
Isaias 55:9


lunes, 19 de septiembre de 2011

NO LE NEGUEMOS LO QUE LE PERTENECE

Él hará mis pies como de ciervas, y me hará andar sobre mis alturas.
Habacuc 3:19
¡Saludos!, hoy les quiero platicar algo que he ido entendiendo en este mes, tiene varios días que no escribía, era por que pasaban muchas cosas en mi vida, hace apenas un mes y un día abrí mi blog y hace un mes Dios se llevó al cielo a uno de mis mejores amigos y hermano, dos semanas después viajé a una ciudad a donde Dios me mandó a servir junto con otros jóvenes y vimos milagros como sanidades y la multiplicación de la comida entre otras cosas hermosas, hace una semana pude tener una reflexión muy profunda acerca del cielo, eso me hizo detenerme a pensar y encontré  lo siguiente:

Salmo 103:14 al 17

14 Porque él conoce nuestra condición; 
    Se acuerda de que somos polvo.    
 15 El hombre, como la hierba son sus días; 
    Florece como la flor del campo,    
 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, 
    Y su lugar no la conocerá más.    
 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, 
    Y su justicia sobre los hijos de los hijos.

Primero me quiero enfocar a la brevedad de la vida, en realidad ¿quien me puede asegurar que el día de mañana estará vivo?, entonces ¿por qué detener los planes de Dios en nuestras vidas? ¿por qué retener lo que no es nuestro??, como dice el salmo, El conoce nuestra condición, El sabe nuestras debilidades, El sabe cuanto lo necesitamos y conoce las capacidades con la que nos creó a cada uno y todo eso nos lo dio para poder ayudar a nuestro prójimo y poder cumplir el llamado que nos hizo a cada uno, que fue una llamamiento muy santo!. Pues como la hierba son nuestros días, en la mañana florecemos  pero pasa el viento y se acaba todo, entonces en ese momento todos nuestros planes, anhelos, metas y deseos se terminan junto con nosotros y llegamos a donde si viviremos o moriremos eternamente.
Hoy que tenemos vida no retengamos todo lo que Dios nos ha pedido para traer fruto y en abundancia, hoy tenemos fuerza, hoy tenemos visión, hoy esta el cetro de Dios extendido en favor hacia sus hijos, para que conforme a nuestra fe sea hecho, recuerden que por nuestras fuerzas nada lograremos, pero El va delante de nosotros, seamos atrevidos por Cristo!, seamos creativos!, seamos arriesgados!, para que puedan ser nuestros pies como pies de ciervas en lugares altos!!.
Que nuestro mayor anhelo sea desgastarnos por Cristo, darlo todo por El, ponerlo todo en el altar!!.
Recuerdo una oración que le hice a Dios hace 35 días y fue esa, pongo mi todo en el altar para que sea consumido!, pues así como estuvo con Abrahám ese día, así estará conmigo hasta el final.
Porque el mismo Jesús que abrazó al discípulo amado, es el mismo Jesús que me abraza, el mismo Jesús que dijo que instrumento elegido le es Saulo de Tarso es el mismo que me eligió para cumplir Sus propósitos, ahora yo respondo como respondió Saulo y te invito a que lo hagas:
¿QUE QUIERES QUE YO HAGA SEÑOR?
no le neguemos lo  que es suyo que es NUESTRA VIDA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TENGAMOS PACIENCIA Y ALCANCEMOS LA PROMESA


Saludos desde mi pequeño lugar, hoy estaba leyendo la Biblia y estaba a la expectativa de que Dios me diera una palabra, pensaba también en el ultimo post que escribí y le decía a Dios que yo sabía que muchos de nosotros después de haber recibido una gran bendición de El, tendríamos que luchar por que esa llama que El puso en nosotros no se apagara, que vendrán fuertes vientos, que son las tribulaciones, los desánimos, la duda, el temor, entonces llegué a Hebreos 10:35 al 39, veamos que dice:

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, 
que tiene grande galardón;
 “Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva:
 porque el primer cielo y la primera tierra se fueron,
y el mar ya no es.
    36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
    

 37 Porque aún un poquito, 
    Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

    

 38 Mas el justo vivirá por fe; 
    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

    39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Debemos aprender a confiar plenamente en Jesús como nuestro amigo, hermano, padre y maestro, toda meta tiene dificultades, cómo me dijo un día mi mamá, si las cosas buenas de la vida fueran fáciles nadie las valoraría, nuestro galardón está en los cielos, no importa cuantas cosas perdamos en el camino, salud, amigos, familia, anhelos, nada de eso importa si llegamos a obtener el GRANDE galardón, pero para llegar a la meta, al trono de justicia donde nos espera Dios, nuestro padre, hay que tener mucha paciencia!, ser fieles, como esa gota de agua que quebranta la roca, pero es constante, tenaz, no se cansa de caer en el mismo lugar hasta quebrantar la roca, muchos menospreciarían una gota de agua constante, se llenarían la boca diciendo... afuera hay manantiales enteros, hay lagos!!, está el maaaar!!... Tu amig@, se paciente, se la gota de agua que te pidió Dios que seas, haz la voluntad del que te compró con precio de sangre, por qué... no falta mucho y El vendrá por qué ni yo y yo se que tu tampoco ... queremos quedarnos postrados en el desierto, sino que tenemos fe en que viviremos eternamente con nuestro señor que nos dijo :
Romanos 11:29
porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios


lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuando el mundo te dice NO y Dios dice SI

Hola!!! ¿no les ha pasado que Dios les dice que hagan algo y pareciera que es irracional o que no tiene sentido? ,a mi si me ha pasado, de hecho muchas veces mmm mas bien casi siempre, entonces pensé que debía compartir con ustedes algo que nos ayudara a ganarle la partida al diablo y este es el NO del mundo y el SI de Jesús.


Diga el débil fuerte soy 


  • El mundo dice que NO vales nada si No te diviertes como ellos y gastas tus días en vanalidades
  • Dios te dice que SI lo sigues SI tendrás vida eterna y que para El eres lo más valioso, pos eso murió por ti  en una cruz y resucitó para darte vida eterna
  • El mundo te dice que no sirves para servir a Dios por que eres emotivo 
  • Dios dice, yo he visto tu torpeza, conozco tu corazón, conozco tus debilidades y por eso te escogí y no me equivoqué, pues en tus debilidades Yo SI me glorifico.
  • El mundo te dice que no sabes escuchar la voz de Dios.
  • Dios te dice, el que me ama, escucha mi voz y me obedece, no hay recetas mágicas para escuchar Su voz.
  • El mundo te dice que tu no debes negarte a tus sueños y anhelos, que tus metas son diferentes aunque no sean pecado, no tienes por que negarte.
  • Dios dice niegate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme, así SI tendrás la corona de la salvación.
  • El mundo te dice... bueno esta bieeen, ya vas a seguir a Jesús, pero... o sea deplano tan radical???, Dios no ve malo esto que te es licito.
  • Dios dice NO OS CONFRMEIS A ESTE MUNDO, en Mi encontrarás todo lo que necesitas, Yo soy el pan de vida y el que bebiere del agua que Yo le daré n tendrá sed jamás.
  • El mundo te dice que te parezcas a el, así no tendrás tantos problemas, al fin, estás en el mundo!
  • Dios dice que no tienen ningunaaa comunión la luz y las tinieblas y que SIII se puede vivir en el mundo pero no siendo parte de el.
  • El mundo dice que el joven viva la vida para el mismo y no para los demás
  • Dios dice joven se prudente! mi hijo Jesús fue tentado en todo, pero nunca cayó!
  • El mundo dice NO RENUNCIES A TUS METAS, TUS SUEÑOS LO QUE SIEMPRE QUISISTEEEEE, NOO DIOS NUNCA TE PEDIRIA QUE RENUNCIES A LO QUE MAS HAS ANHELADO!!!
PERO DIOS TE DICE HOY...... HAS PUESTO TU TODO EN EL ALTAR??? ESTAS LISTO PARA SOLTAR EL TIMÓN DE TU BARCO Y QUE YO LO TOME?, ME AMAS A TAL GRADO QUE ME ENTREGARÁS TODO TU SER, METAS, PROYECTOS, ANHELOS, TU PROPIA VIDA???, entonces sólo entonces, cuando digas si Señor heme aquí, entonces en verdad podrás decir que Dios es tu Señór y padre, El conoce mejor que nosotros mismos nuestros anhelos pero también conoce mejor que nosotros mismo nuestro corazón y los que es lo mejor para nosotros.
Si Dios puso una visión en tu vida, no oigas a nadie mas que a Dios,  que nada te mueva, vendrán fuertes vientos, pero tu estas cimentad@ en La Roca, nada te moverá.

Pensaba en ti