jueves, 25 de agosto de 2011

LAS 3 RESPUESTAS DE DIOS

Tus caminos son tan altos!
Cuando no sé que decir o que pensar, sólo alzo mis ojos a los montes y doy gracias a Dios por cada unas de las bendiciones que me ha dado, muchas veces uno como joven cristiano hace planes, tiene proyectos que cree que honraran a Dios y que le agradará, pero en eso Jesús voltea a la tierra, nos mira con todo su amor y ternura, suelta una pequeña sonrisa y dice "oh mis niñ@s aún no entienden que sus caminos no son Mis caminos y sus pensamientos no son los Míos", un día alguien me dijo que recordara que Dios tiene 3 tipos de respuestas a nuestras peticiones y planes:


SI, QUE SEA HECHO
SE PACIENTE
TENGO MEJORES PLANES PARA TI
    Que hermoso es  cuando Dios contesta de la primera forma, pues en El están el Si y el Amen, .... pero que difícil se vuelve cuando nos dice SE PACIENTE!, ahí esta la promesa que se cumplirá pero aún no estamos listos para recibirla, tenemos que ser moldeados, pasar pruebas para valorar aquella promesa que Dios nos dió, pero cuando Dios nos dice TENGO MEJORES PLANES PARA TI............ de repente hay un silencio, de esos que aturden, qué acaso no dijo que todo lo que pidiéramos en Su nombre sería hecho?, pues si, pero también un día le dimos toda potestad para que hiciera lo que el Dios todo poderoso quisiera con nuestras vidas, pues engañoso es el corazón más que todas las cosas.
    En el momento en que te das cuenta que Dios te dice, mis planes son perfectos para contigo, dame hij@ mi@ tu corazón, es cuando uno entiende que debe poner su todo en el altar, así como Abraham puso a su hijo Isaac en el altar.
    otras veces ponemos nuestro todo en el altar confiando en que Dios hará como hizo con Abraham, que a la hora de la hora le regresó a su hijo, pero recordemos, Abraham no sabía el final de la historia, Abraham entregó de todo corazón a su único hijo, al hijo de la promesa, simplemente se lo dió a Dios, cuando Dios nos dice tengo algo mejor para ti, es el momento exacto para entregar nuestros anhelos, metas y sueños, ponerlos en el altar y que sean consumidos, que descienda el fuego del cielo, que los consuma y que entonces Dios llene nuestro corazón con Sus caminos y Sus pensamientos.
    No debemos olvidar que Dios tiene propósitos en tooodo lo que hace, pues dice que  a los que amamos a Dios tooooooooodas las cosas nos son para bien, ¿como podrá ser para bien el que yo le pida algo y me diga que tiene algo mejor para mi? y sobre todo tener que poner entonces mi todo en el altar!!!.... eso me recuerda a cuando Dios mandó a aquella viuda a que diera de comer a Elías con el aceite y la harina, ¿recuerdan lo que contestó la viuda?, ese era el ultimo aceite y harina que tenían, después se dejaría morir de hambre ella y su hijo, pero obedeció, puso en el altar su vida misma y obedeció, fue recompensada y tuvo vida, no sólo para ella! sino que por su fe, por ser obediente, por poner su todo en el altar también obtuvo la vida de su hijo.
    Aprendamos a confiar en nuestro padre que nos amó con amor eterno y que prometió estar con nosotros hasta el final!

    3 comentarios:

    colombiana dijo...

    Que Dios nos ayude a esperar cuando debamos hacerlo, y a aceptar su preciosa y perfecta voluntad, pq sus caminos son de bien y no de mal.

    Unknown dijo...

    Jeremias 29. 11 Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehova, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais.
    mi amiga colombiana!

    Jazmín dijo...

    Cierto! La mayoría de las respuestas de Dios para mi vida han sido: TENGO MEJORES PLANES PARA TI =)

    Pensaba en ti